Ponentes

En este espacio te presentamos a algunos de nuestros ponentes más destacados. A través de ellos, Canarian Photo Week se destaca como un evento único y una forma única de acercarse a la fotografía.

Daniel Kordan

Daniel Kordan

Daniel reside actualmente en Bali, Indonesia, pero si hay un verdadero ciudadano del mundo, ese es Daniel. Ha residido en muchos lugares diferentes buscando penetrar visualmente en lo más profundo de cada lugar y viaja continuamente guiando grupos de fotógrafos en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. 

No obstante, hay dos lugares a los que Daniel se siente especialmente conectado, La Toscana, Italia y las Islas Lofoten, Noruega. 

Ver más...

Daniel es unos de los fotógrafos de paisaje más seguidos y reconocidos en el mundo. Goza de numerosos premios y reconocimientos, ha publicado en Digital SLR Magazine, UK, Photography Week, Photography Master Class, National Geographic, Discovery, Photoworld China, Digital Photo (Bauer Media) magazines. Ha recibido encargos de firmas tan importantes como Apple, Gazprom Neft’, S7 Airlines, RedBull, HSBC y es embajador de Nikon, Gitzo y Lucroit.

Pero el reconocimiento más importante es el del público, Daniel es seguido y admirado por millones de seguidores en todo el mundo.

Daniel Kordan

Mads Peter Iversen

Mads vive en Dinamarca, su interés por la fotografía explotó en 2011 y trabaja como fotógrafo de paisajes a tiempo completo desde 2016. 

Es profesor de formación y tiene un máster y postgrado en filosofía educativa. Es por ello, quizás, sus dotes para la formación y guía de fotógrafos, prueba de ello es el éxito de su canal en Youtube.  

Ver más...

Encuentra su inspiración en todo el mundo, pero le atraen especialmente los paisajes fríos, duros y épicos de los países atlánticos como Islandia, las Islas Feroe y Noruega, y las escenas de bosques más tranquilos, etéreos y serenos.

“Soy un niño de la era posmoderna y crecí con películas de acción como Armageddon, The Rock y Batman, películas de fantasía como El señor de los anillos, Harry Potter, Avatar y Juego de tronos, y juegos de computadora como Warcraft y Diablo. Todo esto influye mucho en mi fotografía. Y luego… en el fondo de mi cabeza vaga el minimalismo escandinavo, que aparece en diferentes ocasiones”. 

Desde 2019 ha dado un impulso para fotografiar y documentar su entorno local, provocando que su portfolio Dinamarca se haya disparado.  Le encanta estar en la naturaleza y fotografiar muchos paisajes diferentes, lo que hace que sus fotos sean muy variadas.

Para Mads, la fotografía no acaba en la toma. “La cámara no puede capturar la «realidad» tal como aparece frente a nosotros, por lo que la mitad del trabajo se realiza en la fase de edición, donde las imágenes cobran vida y donde el estado de ánimo en el que estoy influye en la foto final”.

Algunos de sus reconocimientos son Ganador de EPSON Digital Art, Highest scoring Vertical Image, menciones de honor en Monochrome Photography Awards 2017. Además cuenta con innumerables seguidores en sus cuentas en RR SS y en su canal de Youtube.

Daniel Kordan

Kilian Schönberger

Nacido en 1985 en Baviera, cerca de la frontera germano-checa, Kilian creció en los enormes bosques a lo largo del antiguo Telón de Acero. 

Ya de niño se interesaba por la naturaleza y pasaba casi todos los días largas horas al aire libre en el bosque. Después de terminar la escuela, Kilian pasó un año en los Alpes bávaros y luego comenzó a estudiar geografía en la antigua capital, Bonn. Los viajes de campo con la universidad lo llevaron a Suiza, Egipto, Noruega, Islandia y las Islas Feroe entre los años 2006 y 2010. Durante estos viajes, Kilian descubrió la fotografía digital como una herramienta óptima para combinar la geografía y la experiencia visual de paisajes salvajes.  

Ver más...

Poco a poco la fotografía de paisajes se volvió cada vez más importante para el geógrafo. Después de terminar la universidad en 2012, Kilian comenzó a trabajar como fotógrafo independiente a tiempo completo con una clara especialización en la fotografía de paisajes.

Su formación como geógrafo y su experiencia vital en algunos de los paisajes más impactantes del mundo dan a sus fotografías un carácter especialmente delicado.

Kilian ha publicado nueve libros sobre fotografía de paisajes. También ha trabajado para diferentes juntas de turismo y empresas como Adobe y sus fotos se publicaron en muchos periódicos y revistas de todo el mundo. A la vez tiene una amplia experiencia en talleres y otras prácticas formativas.

Daniel Kordan

Isabella Tabacchi

Isabella vive en el norte de Italia y, a pesar de su juventud, es una de las mejores fotógrafas de la actualidad por sus imágenes evocadoras y su estilo emblemático 

Isabella creció estudiando y empapándose de los escenarios sin fin de los Alpes, con un acento especial en Los Dolomitas Italianos. Sin embargo, su necesidad de descubrir nuevos lugares la ha llevado a la Península de Kamchatka donde se aventuró a fotografiar algunos de los territorios más salvajes y peligrosos de esa región entre bosques y volcanes. 

Ver más...

Isabella es heroína de Hasselblad , ha formado parte del Gran Jurado del Hasselblad Masters 2021, del Epson International Pano Awards (2018, 2019, 2020, 2021,2022 editions), del Hasselblad X You y del CIP International Photo Festival, 2018, 2019, 2020, 2021 editions y ha sido nombrada Photographer of the Year en el Moscow International Foto Awards (MIFA), 3rd prize awarded in the International Landscape Photographer of the Year 2020 award, Monochrome Awards, International Photographer of the Year awards (IPOTY), Outdoor Photographer of the Year (OPOTY), Fine Art Photography Awards, Moscow International Photo Awards, Epson International Pano Awards (Highest scoring Gigapixel Image), ND Awards, Tokyo Foto Awards,  Creative Siena Photo Awards.

También ha fotografiado lugares como las Islas Lofoten, las Azores y las Canarias, Islandia y Namibia.

Isabella forma parte del TK luminosity masks, colabora con  Gitzo y es embajadora de f-stop gear y Haida.

Fotografía de Nestor Rodan, fotógrafo

Néstor Rodan

Néstor es fotógrafo de paisaje por vocación, guía de viajes fotográficos y creador de contenidos multimedia. 

Comenzó como cámara de una cadena de televisión local mientras cursaba sus estudios en su León natal. Años después, se inició en la fotografía digital con una Canon y desde entonces no ha parado de fotografiar, de viajar y de enseñar. 

Ver más...

Néstor es uno de los fotógrafos que mejor conoce el noroeste de la península ibérica, desarrollando allí múltiples talleres y actividades tanto en costa, bosque o alta montaña. 

Igualmente, su gran pasión son los viajes extremos y, en particular, climas fríos. Sus fotografías del Lago Baikal, Groenlandia, Islandia, Islas Lofoten, Laponia, etc.… muestran su admiración y gran gusto por estos parajes.

Aparte de diversos trabajos fotográficos comerciales, Néstor se desarrolla actualmente como guía internacional y formador en viajes por todo el mundo, con especial incidencia en zonas Árticas.

Néstor sigue fiel a la marca y filosofía de su primera cámara Canon, marca de la cual es embajador, pero a la vez utiliza toda la tecnología y medios disponibles para plasmar las mejores fotografías posibles, en particular los Drones.

Ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales y goza de un reconocido prestigio entre las asociaciones fotográficas y los muchos asistentes a sus viajes y cursos.

Daniel Kordan

Jesús M García

Jesús Manuel García Flores es un fotógrafo profesional que, aunque nacido en Madrid, actualmente reside en Torrijos, Toledo (España). 

Jesús siempre ha estado rodeado de cámaras, dado que su familia se dedicaba al mundo fotográfico. Aunque la fotografía era su pasión, se formó en electrónica y más tarde informática. 

Desde hace varios años, Jesús viaja por todo el mundo en busca de imágenes únicas, capturadas en el lugar adecuado y en el momento preciso. 

Ver más...

Esta obsesión por la calidad de sus imágenes, ha sido recompensada con más de un centenar de premios Nacionales e Internacionales, entre los que destacan National Geographic, Medalla de Oro en “Al-Thani Awards for Photography”, Medalla de Oro en “Trierenberg Supercircuit”, Absolute Winner in “Khayyam International Exhibition of Photography”, FIAP BestAuthor, Absolute Winner in “The Epson International PanoAwards”, 2017 Photographer of the Year, Candidato a Premio Nacional de Fotografía (CEF). Mejor fotógrafo 2019, 2020 Primer puesto de la V Liga Española de Fotografía, en la categoría “Arquitectura”, 2021 Subcampeón del Mundo en la 29th BIENAL FIAP celebrada en Francia y otros.

Adicionalmente alterna sus viajes con su faceta como formador privado y Universitario, coordinando talleres y conferencias por toda España. En estos eventos Jesús muestra sus innovadoras técnicas, aplicadas al color y a la fotografía del Siglo XXI.

Entre sus publicaciones destaca “Teoría del color. Aplicación práctica en fotografía” (3ª edición, con más de 4.000 ejemplares vendidos en el primer año).

Daniel Kordan

Javier Alonso

Javier es un fotógrafo de Naturaleza nacido en Barakaldo-Vizcaya en (España). La pasión por la naturaleza y la fotografía siempre han estado presentes en él, aunque no juntas. Se inicia en la fotografía analógica de la mano de su padre. Será precisamente durante sus años de residencia en las Islas Canarias cuando comienza a iniciarse en la fotografía artística, todavía analógica. Todo continuará después con la fotografía digital, pero en sus imágenes se percibe ese cuidado exquisito por los detalles y por la composición tan característicos en él y, probablemente enraizado en los procedimientos de la fotografía analógica. 

Ver más...

Gran amante y protector de la Naturaleza, en su imaginario destacan nombres de su entorno más inmediato como Isabel Diez y Asier Castro, y otros grandes fotógrafos de talla internacional como Galen Rowell y José B. Ruiz.

Javier tiene una dilatada experiencia como formador y guía fotográfico a diversos destinos nacionales como Costa Cantábrica, Pirineos, Andalucía y Levante e internacionales como Toscana, Selva Negra, Lofoten, Islandia y Escocia.

Es miembro fundador de Portfolio Natural (fotografía de Naturaleza de autor). Ha recibido premios y menciones especiales en diversos concursos de fotografía de distintos ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional. Ha publicado en revistas como National Geografic Viajes, Visión Salvaje, Iris.

Javier ha participado en diversos libros colectivos de fotografía de naturaleza, como Inspirats per la natura (2011), Naturaleza Ibérica (2012), Inspirats per la natura (2013), Naturaleza Ibérica, Cuatro estaciones de vida (2016), Paraísos Naturales, una visión creativa (2018). Y ha publicado en solitario los libros fotográficos La naturaleza habla (2015) y Fotografiando el Cantábrico (2019). 

Desde 2011 edita y coordina la revista La Naturaleza Habla (LNH), proyecto personal donde pretende dar a conocer la fotografía de naturaleza. Dentro de AEFONA he coordinado la edición de su revista, IRIS, desde 2015 hasta 2018.

Daniel Kordan

Luis Miguel Azorín

Luis Miguel es el creador de contenido detrás del canal de Youtube Natural Portraits, proyecto dedicado a la fotografía del mundo natural en el sentido más amplio que podríamos imaginar. 

De mente inquieta y gran amante del mundo natural, desde niño sentía fascinación por todo lo que le rodeaba. Desde el mundo de lo muy pequeño el mundo macro y macro extremo, hasta lo más grande y lejano, el Universo. 

Ver más...

En 2004 parte de estas inquietudes dieron paso al desarrollo de una de las disciplinas fotográficas que más le apasionan: la astrofotografía, llegando a especializarse en la rama de astrofotografía planetaria.

A partir de 2016 le llegó el turno también a la rama de astrofotografía de cielo profundo, además de otras disciplinas naturales como son la fotografía macro o la fotografía de paisaje, suponiendo todo ello el origen del proyecto Natural Portraits.

Actualmente Luis Miguel es formador activo en las diversas disciplinas fotográficas que trabaja a través del proyecto Natural Portraits.

Daniel Kordan

Mario Rubio

Mario se dio a conocer en el mundo fotográfico hace años como fotógrafo nocturno. Actualmente, no sólo es un fotógrafo de naturaleza en el sentido más amplio, con reconocimiento generalizado, sino que ha logrado desarrollar una extensa actividad formativa y divulgativa en diversos soportes, como su famosa Academia de fotografía on-line, Revista, Podcasts, Talleres, viajes, etc. 

En los últimos 10 años se ha posicionado como líder y referente indiscutible en páginas web de fotografía, creando una comunidad de miles de seguidores, no solo en España, sino en gran parte de países hispanohablantes de Latinoamérica. 

Ver más...

Cuenta con una fiel comunidad de seguidores que repiten una y otra vez en las actividades de la marca Fotógrafo Nocturno, tales como tours fotográficos,  cursos de fotografía, congresos, actividades grupales siempre en torno a la fotografía de paisaje, principalmente.

Montse González, fotógrafa y ponente en la Canarian Photo Week 2023

Montse González

Montse González ha sido una apasionada del dibujo y la pintura desde su niñez, trabajando diferentes disciplinas, desde el carboncillo hasta el óleo. Su pasión por el arte fue la que la introdujo en el mundo de la fotografía de la mano de Jesús M. García Flores, quien se convirtió en su mentor y formador. Montse es una fotógrafa multidisciplinar, pero los campos de la fotografía que más la apasionan siempre ha sido el retrato y la fotografía de viajes; contar historias de la gente a través de su cámara.

Ver más...

Los comienzos de Montse González como informática y docente la han llevado a convertirse en una distinguida formadora. Con un creciente entusiasmo por ayudar a los demás que la ha animado siempre a seguir adelante y llevar sus técnicas un paso más allá.









Daniel Kordan

Justo Gómez

Coordinador

Justo Gómez es el director-coordinador de los eventos englobados en el CanarianPhotoAwards/CanarianPhotoWeek. 

Justo es el cocreador de la idea de realizar un evento basado en los valores de ecología y sostenibilidad en el Archipiélago Canario, zona a la que viaja constantemente realizando proyectos fotográficos. 

Ver más...

Formado fotográficamente con los mejores paisajistas de España, su amor incondicional por la fotografía le ha llevado a abandonar el mundo financiero y dedicarse a proyectos fotográficos y viajes a destinos tan dispares como Islandia, Noruega o Siberia.

Actualmente desarrolla varios proyectos creativos utilizando para ello múltiples herramientas como drones, estabilizadores y cámaras mirrorless de última generación.

“Estoy encantado de poder unir las habilidades desarrolladas en mi cerrera profesional en el mundo financiero y mi pasión por la fotografía con la organización del CPA y CPW. Es algo que estoy disfrutando enormemente y me propongo que lo disfruten igual todos los que participen en ello”.

Patrocinadores

Colaboradores

Canarian Photo Awards
Canarian Photo Week
CPW y CPA han sido creados y son gestionados por
Simbiografia
Follow Us